
Crecí en un hogar donde escribir era parte del día a día: mi madre, editora, y mi padre, periodista, me enseñaron el amor por los libros y las historias bien contadas. Hacía mis tareas escolares en la pequeña imprenta familiar, donde aprendí las técnicas y secretos del oficio de imprimir. Durante mis años de secundaria, fundé el periódico estudiantil de nuestro querido colegio Liceo Salvadoreño, marcando mi debut como editor.
El ayer...
Mind Shift
Hace 3 años realicé que ya no me quedaban muchos años productivos. Tenía 65 años y pensé que hasta los 70 (5 años) mi capacidad productiva estaría al 100%, pero después iba a disminuir al 70% o al 50%. Eso quería decir que yo estaba frente a un deadline si no quería ser carga de nadie ni ser pobre en mi vejez. La conclusión fue que era indispensable hacer un plan y fijarme una meta económica para medir en forma objetiva si estaba cumpliendo lo que necesitaba.
...y no hay que olvidar que - es +


J.J Moron Prat
El primer gran paso fue aceptar que había un Moron Prat dentro de mí, es decir que muchas de mis actitudes eran incorrectas y que no estaba trabajando en forma inteligente: tenía gente de sobra, me desperdigaba mi esfuerzo en demasiadas cosas y operaba sin procedimientos. Ese desorden se tragaba el pisto.

Freiheit
El plan y la meta deben ser un solo puzzle para que cada acción coloque una pieza para armarlo. Lo que no encaja, se descarta.
Debemos definir el objetivo conceptual del plan en la palabra Freiheit, que en alemán significa libertad.

Don Bosco
"Don Bosco nos ayudará a encontrar el camino". - "Cada Piedra es un Milagro".
Por eso, es fundamental mantener mi taller de artes y oficios en donde cada cosa tiene su lugar.

Mi Nuevo Yo
- Definición. No soy escritor sino editor.
- Enfoque. Menos es más: solo libros de gran formato para clientes premium.
- Procedimientos inteligentes. Planear antes de hacer. El plan es el 90% del éxito.
- Concentración. Hacer una cosa a la vez y terminarla. Vivía con 1,000 tareas incompletas.
- Construcción. Todo lo que hago debe ser permanente. Antes vivía haciendo y deshaciendo, como la página web.

Likes
El chile, las alcancías, el aire acondicionado, el universo, los marineros y todo lo relacionado con navegación, los libros (obvio), los museos, la Puglia, los tacos al pastor, Don Bosco, el whisky, las pretzels y los pistachos.
Dislikes
El tráfico, comprar boletos de avión con tiempo, saludar a gente en el súper, que me agreguen a listas de cumpleaños, el turisteo muy planeado de ver cada monumento, la comida de indio, en general lo dulce—pero una miloja sí.
Likes y dislikes hay muchos. Pero donde sea que me encuentre, siempre estoy listo para comer tacos al Pastor. Un puntalito...

No olvidar
"Si sabes algo que es perjudicial y falso, no lo digas. Si sabes algo que es beneficioso y falso, no lo digas. Si sabes algo que es perjudicial y verdadero, no lo digas. Si sabes algo que es beneficioso y verdadero, encuentra el momento adecuado para decirlo"
---El noble octuple sendero

Mi mamá decía: "Quien a los 30 no ha madurado que se haga payaso"

No me gusta lo dulce. Aunque a veces puedo comerme un merengue de la Ban Ban, por ejemplo.

Siempre Tabasco y Salsa Inglesa en la mesa. "Sal no" - "Tráigame el chile que más pique".
Donde sea que esté necesito hacer una siesta.

En el Teatro Colón de Buenos Aires
No solo hago libros memorables sino que llevo a mi familia a tours memorables

Entre navegar las aguas del Canal Beagle en la Tierra del Fuego, en la Patagonia, Argentina, prefiero llevar a mi familia a un avistamiento de ballenas en Los Cóbanos. - Que procede después con un almuerzo de camarones tipo Tigre no tan grandes como los de Portugal, aunque Mariana diga que eran como los de la sopa Maruchán.
Y como al igual que Don Bosco, creo que la Virgen hace milagros, así que me gusta incentivar la fé de mis hijos llevándolos a una peregrinación al majestuoso volcán de Izalco, descendiendo por una vereda de dificultad sencilla donde un pickup para mujeres y niños nos espera.
En El Fin del Mundo
En el volcán de Izalco y en La Patagonia se me han roto los zapatos
Me gusta ser internacional por el día
Para el cumpleaños 43 de Frank Ribbs fuimos con mis hijos a Francia por el día y después a comprar una baguette y cangrejos al E.Leclerc